#GirlBoss: de mendiga a millonaria millennial

Por @Cakhu

#GirlBoss es la nueva serie de Netflix basada en algo que pasó posta. Esta vez eligieron contarnos cómo Sophia Amoruso (Marlowe en la serie) creó Nasty Gal, uno de los sitios web más grosos  para comprar pilcha que arrancó vendiendo ropa usada por eBay. 

D8M4sspq

 

A Sophia, intepretada por Britt Robertsonno le cabe una. Es rebelde, egoísta y libre. Una piba a la que no le gustan las responsabilidades y mucho menos tener un jefe que le diga que hacer. Un día se cansa, “renuncia” a su empleo e intenta sobrevivir careteandola. Come de la basura, evita cruzarse con el dueño del dpto que alquila y le dice a su viejo que está todo más que bien en su vida.

Un día la cabeza de Sophia hace click y se le ocurre publicar una campera vieja en eBay a ver que pasaba y terminaron dándole un montón de guita por algo que ella pagó dos mangos. Re invirtió la plata y con eso le alcanzaba para vivir.

Ts-a6m4w

 

Todo estaba más que bien, hasta que se enteró que tenía un problema de salud y no tenía cobertura médica ni podía pagar el tratamiento. Ahí Sophia se vio entre la espada y la pared: seguir con sus principios anti jefes intactos o renunciar a su emprendimiento y poder laburar para tener una obra social.

En el medio pasan un montón de cosas y son varios los personajes que la acompañan a lo largo de los 13 capítulos: su mejor amiga Annie (Ellie Red), el pibe del que se enamora, Shane (Johnny Simmons) y su papá (Dean Norris) entre otros de lo más extravagantes que aparecen a medida que la serie transcurre.

y4XJHj7y

¿Qué es lo positivo de esta serie? Que es corta, la miras rápido y es una historia real que deja un lindo mensaje. ¿Lo malo? prácticamente no tiene trama. El final lo sabes de ante mano, se crea Nasty Gale.

Si sos de los que aman las pelis tipo El becario”, “Loca por las compras” y “El diablo viste a la moda” o simplemente te da curiosidad la vida de esta piba y querés saber cómo llegó a ser la empresaria que es, entonces mirala.

fpcfw_yX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s