El Jardín de Bronce: Capítulo I

Por @SenestrariFH

Después de tanto esperar, se estrenó una de las series más esperadas ‘El Jardín de Bronce’. El primer capítulo resumió en general de lo que trata, un tipo de bien que vive en un departamento con su jermu y su hija.

Si bien en un principio uno se pregunta, ¿Qué rayos es eso? (no entraremos en detalle) seguro tendrá sentido más adelante.

tenor

La situación sigue en una plaza, pero no es la típica de zona Sur (Florencio Varela), sino una más chetita. Fabián Danubio (Joaquín Furriel) se encuentra hablando con su señora mientras su hija Moira se distrae, o más mejor dicho ellos se distraen, porque la pierden de vista.

Empiezan a buscarla, hasta que finalmente, gracias a Dios o al guionista, la encuentran. Moira da la explicación de que estuvo con el hombre del Jardín, quien para la madre (lo mismo decía el Padre G) no es más que la fantasía de su hija.

Un día después de lo sucedido, Danubio se va al laburo y se entera que su patrón se había cogido (en los sueños) a una mujer que no era su señora #Dato. Se armó alto quilombo por un conflicto sindical o algo así (Además del que le debe haber armado su señora por lo del sueño) y a Fabi lo mandaron a su casa un par de horas antes.

Acá es cuando comienza la trama (alfin), Moira se va con una peruana, que es la niñera, al cumpleaños de una de sus compañeritas. El papá al enterarse, ni bien llega se toma el palo, o más bien el subte, para ir atrás de ellas, perseguido por lo que había pasado en la plaza el día anterior. 

Fabian es el primero en llegar a la fiestita, preocupadísimo porque su hija no había llegado, y se perdía el momento en que la cumpleañera soplaba las velas. Las chicas nunca llegaron, y  los viejos fueron a hacer la denuncia a la comisaria.

Un momento de mierda porque la yuta hacia suposiciones, como la insinuación de que podría aparecer descuartizada, porque no en el Ceamse, o estar en manos de personas dedicada a la trata de blancas.

Pasan los días, semanas y hasta un mes pero ella no aparece. A la familia le pincharon el teléfono, Danubio se pelea con la policía encargada de la investigación, la mujer en un estado de depresión se la pasa en la cama, los periodistas nivel 5 esperando afuera, sin dudas un ambiente jodido.

camarografos-camaras-periodismo-libertad-de-prensa

La serie genera expectativa, y más aún por el final del capítulo, donde la madre de la desaparecida con total depresión se arroja de la ventana. Uno no sabe si la espera en la calle el Osito del pan BIMBO con los brazos abiertos o el cemento para masajearle la cabeza.

 

Tendremos que esperar hasta el próximo capítulo, pero sin dudas una serie que promete porque es bien Argenta♥.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s