HALT AND CATCH FIRE, EL PEDAZO DE SERIE QUE NO VE NI TU HERMANA

Por: @TaiLeverkusen

Admitámoslo. Es una cagada ver una serie que nadie ve. Sobre todo si está buena. En un Mundo en el que se evitan spoilers de Game of Thrones o The Walking Dead como evitar cabecear una bala caminando de noche por Moreno, hay series fabulosas que no tenemos con quien compartir. Y este es el caso de Halt and Catch Fire.

Resultado de imagen para HALT AND CATCH FIRE

Si no la viste, te tengo que dar una mala: El 14 de octubre emitieron su último capítulo en Yanquilandia… Si, ya la liquidaron. Pero no es excusa para hacerte el gil y no verla. Halt and Catch Fire trata sobre el mundo de las compus durante los 80 y 90; y como arrancaron muchas de las cosas que hoy usamos: Notebooks, Internet, videojuegos, etc.

En el medio, nos fumamos la historia de los cuatro personajes principales de la serie: Joe McMillan (Lee Pace), un “visionario” estilo Steve Jobs, pero más galán y chamuyero. Gordon Clark (Scoot McNairy), un técnico de PC muy inseguro y calentón. La jermu de Gordon, Donna (Kerry Bishé), una ingeniera que se banca los quilombos del laburo y su marido. Y Cameron Howe (Mackenzie Davis), una programadora que no le importa nada más que lo que ella hace.

Durante cuatro temporadas y 40 capítulos (si sos vicio, en menos de una semana la ves); el elenco se la pasa queriéndose y puteandose por igual, y todo por ver quién la tiene más larga quién tiene más “poder” en el mundo nerd. Aunque en esa búsqueda de ser exitoso, rico y famoso; haya más fracasos que logros. Seeeeeee… ¡Como la vida misma, chiquitín! Ahora, si no entendes un joraca de tecnología, entonces la primera temporada se te va a hacer muuuuuuy pesada y larga. Como la del pibito del jardín.

Pero créanme, vale la pena. A partir de la segunda temporada, no hace falta saber tanto de tecno y se pone mejor que el Diego en una noche de joda. Y para nuestras amigas feministas,  le empiezan a dar más bola a las queridas protagonistas, que ganan un papel importante y hasta dejan en segundo plano al patriarcado macho y opresor (?).

Bueno, hablando en serio: es una serie cargada de grandes personajes, con temas muy marcados y bien ubicada en el tiempo. Su fuerte es la constante evolución. Con cada capítulo, la serie va madurando, tanto en su historia como en la personalidad de sus personajes.

Como seguro no la viste, te cuento otra mala noticia: ¡¡¡NO… ESTÁ… EN NETFLIX!!! ¿¡CÓMO PUEDE SER QUE NO ESTÉ EN NETFLIX?! ¿¡CÓMO QUÉ TODAVÍA NO COMPRARON LOS DERECHOS?! ¿¡Y CÓMO QUÉ ME PUSO TRES, PROFESORA?! ¡¡SI YO ESTUDIÉ TODA LA NOCHE!!! Ejem, perdón, eso no iba acá…

Si, lamentablemente a Juan Carlos Netflix no se le ocurrió ponerla (yo usé esa excusa en Bariloche 👀) y nos jodimos. AUNQUE la pueden encontrar en iTunes o en Amazon *cof cof* o también en su web pirata de confianza *cof cof* y conocer esta fantástica serie. En cambio, si la venís siguiendo desde hace tres años en el cable, te cuento que AMC Latinoamérica estrena su cuarta y última temporada este lunes 30 de octubre a las 23 hs. Con capitulo doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s