La ¿caca? de papel

Por: @DonLaugas

Esta pregunta me la hago y me la hacen todos: ¿Por qué todavía no vi La Casa de Papel?

Resultado de imagen para gif edison simpson

Mientras escribo silban en tono alegre Bella Ciao, el soundtrack pedorro de la serie que no vi,  ni voy a ver. Soy el único de la casa, que no la vio; que siempre pasó por el living comedor y miró de reojo sin mostrar ni un interés. Caso muuuuy contrario fue con Dark , pasé haciéndome el desinteresado, pero fue totalmente al revés. A las 5 horas  estaba insistiendo para ver un capítulo más, y googleando un par de cosas…

Sin título

 

Mi prejuicio con los Pichones de Vitette surge de su país de origen, soy un damnificado por sus paupérrimos doblajes, por caer en la trampa de descargar o ver algo en “español”. Pero…¿Quién no? Ellos tienen la manía de doblar todo, y volver complejo hasta lo más simple del idioma que compartimos.

Podría gastar el tiempo en enumerar los miles de casos, pero prefiero planear una venganza: doblar la casa de papel a nuestro Castellano Argento.

-Che! Tucumán y Chubut, se quedan cuidando a los rehenes

-Dale, pero déjanos el mate, culeao

-Pero el maessstro no quiere que tomen mate

-Chupala Catamarca, no te pongas la gorra

Otra de las razones por la cuales me niego a consumir el Robo del Banco Rio a la Gallega es porque lo asocio con películas de la temática de robos, y me suena que voy a ver algo que ya vi. Cuando veo los mamelucos, las mascaras, estirar la tensión de la toma de rehenes, usar nombres en código, las relaciones de los negociadores con los ladrones: se me vienen a la mente películas como Point Break (1991), Reservoir Dogs (1992), Heat (1995), Inside Man (2006) The Town (2010). Joyas del cine en su mayoría, que debieron haber “inspirado”, creo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-“En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, Es sólo plata y no amores”– Eso decía la famosa nota que dejaron en el Banco Rio de San Isidro, después de vaciar 145 cajas y escaparse por la vía subterránea, sin la mínima sospecha de la policía ni nadie. Pero las malas lenguas cuentan que cuando Luis Mario Vitette, el carismático líder de la banda del robo del siglo, terminó de ver la serie, en la pantalla de su fastuoso televisor apareció la misma frase. Pero no creo que tengan 100 años de perdón los ibéricos, sino 100 años de Odio por parte de don Vitette.

Para cerrar, a pesar de que no voy a verla, recomiendo que la vean. No estoy loco, véanla ya!

Resultado de imagen para meme wtf

Así no se pierden chistes o memes, no quedan apartados de sus grupos de amigos, no se van a indignar si suena Bella Ciao en el boliche o cumpleaños con temática de la serie. Y nunca te olvides de la primera regla de ver la casa de papel: decirle a todo el mundo que la ves.

Resultado de imagen para chau mil besos mil besitos gif

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s