True Detective: temporada I

Por: @SenestrariFH

Pasaron 4 años desde su estreno para ver una de las mejores series que nos pudo dar HBO. Cuando me enteré que Matthew McConaughey interpretaba a uno de los protagonistas tuve que dejar “Secreto en la montaña” en pausa.


Mientras suena la gran intro de True Detective “Far From Any Road” te digo a VOS que estás del otro lado viendo a Mia Khalifa que la tenés que ver ahora mismo!,

Esta historia comienza en el año 1995 en el estado de Luisiana, con una escena macabra. Una mujer de rodillas, con un símbolo circular en la espalda, y con signos de haber sido sodomizada, atada de pies y manos, con unos cuernos de venado y una corona de espinas en la cabeza 😱

Todo un verdadero ritual satánico, alejado del pueblo, en las plantaciones de cañas de azúcar.

vlcsnap-2014-01-20-02h34m41s141

Si, comenzó de la manera más enferma, lo que llamó aún más mi atención.

El caso fue tomado por los detectives Rust Cohle y Martin Hart de la División de Investigaciones Criminales.

Rust Cohle vive solo en su pequeño departamento prácticamente vacío con gran cantidad de libros. Es un tipo solitario, enfermo y obsesivo por su laburo. Tuvo una vida jodida, la perdida de su única hija y la posterior separación con su mujer lo llevó a una vida de adicciones: cigarrillo, birra y drogas. Él mismo le contó a su compañero que asesinó a un tipo que le inyectaba metanfetamina a su hija.

rust-cohle-gif-5

Por otro lado, su compañero Martin Hart, es un tipo casado, con dos hijas. Es un tipo calentón, en ambos sentidos, le metió los cuernos a su señora Maggie. Como para no meterselos teniendo enfrente a  Alexandra Daddario 🤤(Lisa Tragnetti). Después  si se tiene que cagar a piñas lo hace, le importa un carajo las consecuencias. Sin dudas un tipo bravo.

tumblr_n1hit6tuDV1trs2gho2_500

La relación entre ambos no es la mejor, tuvieron sus cruces y sus cagadas a trompadas que los llevaron a renunciar. Para Martin su compañero dice puras pendejadas, como cuando razona y  hace uso de esa filosofía nihilista que caracteriza a Cohle.

Estos muchachos se obsesionan tanto con resolver el caso, vagando de acá para allá, buscando respuestas terminan dándose cuenta que esto trata de algo mucho más groso…“pueblo chico, infierno grande” como suelen decir.

Ellos se meten en el mundo de la prostitución, de la trata de personas, y hasta del narcotrafico para llegar a los enfermos que secuestran,  violan y torturan.

La trama se da va dando paralelamente en dos líneas de tiempo que se van alternando para entender el pasado y el presente. Por un lado se narra la historia ubicada en el año 1995, cuando encuentran a la prostituta asesinada bajo el ritual satánico, y por el otro, el presente de ambos protagonistas (2012), período en que ambos detectives son interrogados por policías que investigan nuevos asesinatos vinculados  al caso del año ’95.

En el ‘95 van encontrando pistas e interrogando a muchas personas. Siguen dando con diferentes lugares, como varias iglesias en el que se siguen viendo dibujos y objetos de rituales re locos

31

hasta que llegan a una casa bien escondida en un pantano. Ahí se encuentran a los presuntos autores de los asesinatos, un enfermo que vuela en mil pedazos junto al nazi bien jodido al que le vuelan la madre.

El caso pareció haberse resuelto hasta que un preso, Danny Fontenot le revela a Cohle que aún no había acabo la historia. Que afuera seguía vivo el tipo detrás de los asesinatos y que había gente muy importante metida.
A todo esto seguían los dramas personales de los protagonistas, al que tenían que ingnorar para seguir con el caso.

Después de que Maggie encaró a Cohle para un polvazo se armó la bronca con Martin. Ahí Cohle decidió renunciar y pasado los años su ex compa hizo lo mismo por la mierda que le tocaba vivir todos los días en su laburo.

17 años después vuelven a tomar el caso aunque en toda esa etapa Cohle había investigado por su cuenta, pero sin dudas que necesitaba de archivos, expedientes que su compa le podía ofrecer.

Ellos aún cuentan con la descripción de un sujeto,  la pista de una niña desaparecida en el que dijo haber visto a un monstruo con spaguettis en la cara y orejas verdes.

672ed54d2d5e55669e871c6e97a3c2b8

Finalmente en todo ese entramado logran llegar a la casa de Errol Childress, el tipo alto con cicatrices en la cara. Bien encondido en el pantano, donde practica todas esas cosas jodidas, lo pone frente a frente con los detectives.

El final dejó la sensación de querer ver aún más, porque aún quedaron muchas puertas por cerrar. Pero sin dudas es una gran serie o película de 8 horas.
Asique si no la viste y no sabés que hacer,
 🅱INGER te la recomienda. 

rust_cohle_2923_645x866.jpg

Frases de Rust Cohle.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s