Chicas Buenas: las mamás luchonas llegaron a NETFLIX

Por: @Cakhu

Aparentemente las series de robos se pusieron de moda, y después del exitaso que fue La Casa de Papel (2017) Netflix no se quiso quedar atrás y trajo a su catálogo una nueva carta maestra: Chicas Buenas.

chicas-buenas-temporada-2

Tres mujeres de familia enfrentan tres tipos de quilombos económicos distintos; whisky va whisky viene, se les ocurre afanar un supermercado, solucionar sus crisis y abandonar para siempre la delincuencia. Peeeeero, lo que para ellas era solo un touch & go las terminó metiendo en el mundo del crimen y los problemas se hicieron todavía más grandes.

¿Te imaginas a tu vieja arreglando mano a mano problemas de guita con el que te vende la droga tranza de tu barrio? bueno, más o menos es lo que hacen Ruby (Marietta Sirleaf), Annie (Mae Whitman) y Beth (Christina Hendricks) unas mamás luchonas POSTA.

33665

Este trío es una de las cosas más atractivas que tiene la serie. Tres minas distintas tanto en la ficción como en la vida real. Ruby, por ejemplo, además de ser actriz hace stand up, y en la serie le tocó un desafío durísimo: pagar el tratamiento de su hijta enferma, algo difícil para un casi policía y una mamá que cocina hamburguesas en un local del pueblo.

A Annie seguro la conoces de un montoooon de lados. Así fácil te tiro tres pelis que hizo: The Duff (2015), Día de la Independencia (1996) y Las ventajas de ser invisible (2012). En la serie le tocó se la mamucha más descontracturada, pero que a la vez hace todo lo posible para darle la mejor vida a su hija Sadie, quien se viste como varón ¿Cuál es el conflicto? el papá, o sea el exmarido de Annie, tiene una super vida y quiere llevarse a su hija con él, ella quiere impedirlo pero no cuenta con la guita suficiente como para pagarle a los abogados. Al menos por ahora.

chicas-buenas-netflix-serie-01-1024x684

Beth es de esas mamis que aparecerían en una propaganda de Huggies, pero las apariencias engañan. Resultó ser que el marido la guampeaba, se gastó toda la guita de la familia en una minita y ahora tienen cuatro hijos y una deuda hipotecaria enorme. Beth se empoderó, le pegó una patada en el tujes al marido y dijo “Ahora voy a ser yo la que sostenga la economía de la casa”. Adiviná…

Las series de comedia nunca son las mejores, pero esta es la excepción. Tiene un estilo muy similar a esas pelis que siempre te dejan con ganas de más, como por ejemplo El Club de las Madres Rebeldes (2016). Nada más que en vez de durar hora y pico la repartieron en diez capítulos de 40 minutos.

images (3)

No te vas a viciar y las vas a ver en un finde, pero sin duda es una buena elección para relajar en esta época tan estresante del año. Del 1 al 10 ¿Cuántos bingerpuntos le damos? un 7,50!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s