First Team: Juventus. ¡El fulbo llega a Neflis!

Por: @TaiLeverkusen

¿Pasó el Mundial y tu vida carece de sentido? ¿Seguís puteando a Sampalobby y Besaelcheque por jugarle a Francia sin 9? ¿Te cansaste de ver a cuatro gordos hablando de fútbol por la pantalla de Nosecuanto Sports? ¿Ver a Almagro y Gimnasia de Jujuy en un domingo de mierda por la Copa Argentina te sabe a poco? Descuida, querido amigo. Juan Carlos Netflix y Binger tienen la solución para ti.

Seguramente te-tas preguntando… “¿Pero ésta no era una web sobre series?” ¡Claro que sí! Sabemos que, del otro lado, hay futboleros de ley que nos leen y esperan impacientes el inicio de la nueva temporada en las mejores ligas del Mundo: La Premier League inglesa, la Liga española, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la SuperliGARCHA argentina (no lo digo yo, lo dicen ellos 🙄). Por eso, ¿qué mejor que sacarse las ganas de ver fulbo con una serie documental?

Daniel_Bryan_YES

A finales del año pasado, la Juventus de Italia peló la noticia de que firmó con Netflix para lanzar una serie sobre su equipo. Y a mitad de febrero, mientras todos estaban como locas con el final de Merlí y el regreso de The Walking Dead, salió la primera temporada de First Team: Juventus (o Prima Squadra: Juventus) con una decisión bastante pelotuda: Dividir la campaña completa en dos temporadas, cada una por la parte inicial o final del año, de tres… ¡SÍ, 3 (TRES) CAPITULOS DE TAN SOLO 40 (CUARENTA) MINUTOS! por temporada. Casi nada para lo que se puede mostrar sobre el único equipo que importa en esa liga aburrida uno de los equipos más importantes de Italia.

giphyEl docu logra la finalidad de meterse en la vida del entrenador Max Allegri, del cuerpo técnico y los jugadores; aunque la poca cantidad de capítulos y tiempo hace que todo dure menos que un pedo dentro de una canasta. Fascina ver la intimidad de figuras como *se para* Alessandro Del Piero, Pavel Nedved, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio y Miralem Pjanić *se sienta* pero todo sabe a poco, sabiendo que se podría ver mucho más, como una charla del DT a sus jugadores o profundizar sobre los quilombos internos a lo largo del año.

3IKZ

¿Quilombos? ¿En nuestro equipo? No, grazie.

Por otro lado, y sin desmerecer al resto, el gran punto a favor de la serie se lo lleva *se vuelve a parar* Gianluigi Buffon. *aplaude y se vuelve a sentar* Escuchar las palabras de este monstruo debe ser de lo mejor del documental, sobre todo sabiendo que fue su ultima temporada en la Vecchia Signora tras 17 años, donde ganó (espérame que lo googleo) 11 campeonatos de Serie A, uno de la Serie B, cinco Copas de Italia, seis Supercopas y una Copa UEFA, sin contar el campeonato del mundo que consiguió con Italia en Alemania 2006.

Obviamente, la presencia argentina en la serie está garantizada con las apariciones de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, que los vemos hacer lo que mejor hacen: La Joya marcando goles. Y el Pipita, errándolos.tenor.gifDurante las dos temporadas, pasamos por los momentos más importantes del equipo en la campaña: Los partidazos ante Napoli, la celebración de sus 120 años, el choreo a mano armada del Real Madrid por la Champions, los festejos tras volver a ganar la Serie A y la Copa Italia, y la despedida de Buffon en su último partido en la Juve. (No me vengan con SPOILER ALERT y esas boludeces. El torneo terminó hace meses.)

Pos claro que desde acá, desde Binger, rogamos porque se venga otra temporada más de esta docu-serie (y que sea más larga y duradera, como la mía) sabiendo ya pintaría interesante con la salida de Buffon al Pechogé (o PSG, como se escriba) y la llegada de Crischiano Rounaldo al club blanquinegro. En Argentina, como no podíamos ser menos, tendremos próximamente nuestra serie TOTALMENTE ORIGINAL (?) aunque choreada robada basada inspirada en la de los italianos. Hace semanas, Boca Juniors anunció que tendrá su serie, de entre cuatro y seis capítulos, en la que contarán la temporada que viene y el bicampeonato logrado en estos dos años. En Binger también bancamos la iniciativa de los Xeneizesaunque esperemos que no se olviden de este momento tan importante y reciente del club. 😉👇

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s