BINGER CARTOON: HEY ARNOLD!

Por @BarriosNacho


En Binger nos pusimos nostálgicos, y en esta oportunidad les venimos a traer una de las mejores series de cuando éramos chicos: Hey Arnold!

Creado en 1996 y emitido en esa oportunidad por Nickelodeon, Oye Arnold! era una serie profunda, no falopa como “Hora de aventura” o “Un show más”. Se trataba de un pibito de 9 años que vive en un barrio multiétnico (tipo Once, pero sin la delincuencia) de Estados Unidos con sus abuelos en un hostel, porque sus padres biológicos desaparecieron cuando el era bebé.

un muñeco pseudo-boodu con chicles y mechones de pelo del blondo personaje.

Resultado de imagen para hey arnold

El personaje que da nombre a serie tiene un origen curioso. Su creador y guionista Craig Bartlett pensó el nombre de su protagonista con cabeza ovalada junto con su esposa, Lisa Groening, ni más ni menos que la hermana de Matt Groening, creador de “Los Simpsons” (la famosa Lisa que da nombre al personaje de la mayor de las hijas de Homero).

Fue la esposa de Craig quien le sugirió que le pusiera Arnold, en honor a su tío, Arnold Wiggum. Fue en 1991 que Oye Arnold hace su primera aparición pública, pero a modo de cómic y lo logró en la revista de su cuñado Simpsons Illustrated.

Resultado de imagen para hey arnold comic

Arnold hizo su primera aparición en la pantalla grande un 10 de octubre de 1996, a modo de corto animado, previo a la película “Harriet la espía” (la que pasaban en Telefe los fines de semana a la mañana).

¿Por qué “Cabeza de balón”?

En su proceso de creación, el bueno de Craig le dio forma a una figura de plastilina con una cabeza bastante amplia y esa te transformaría en la marca registrada de este personaje.

Acá, te dejamos un par de buenos capítulos para recordar viejos tiempos.

“Cena para cuatro”

“Viernes 13”

Desde Binger te traemos buenos noticias, después de la película estrenada el año pasado en Latinoamérica: “Hey Arnold: The Jungle Movie”, Netflix está interesado en producir una sexta temporada de este clásico.

Vos lo verías? 🤔

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s